Cuando un hospital quiere realizar una remodelación en sus modelos energéticos, necesita tomar en cuenta la renovación de las calderas. Estas contribuyen al suministro de la calefacción y al agua calienta.
En el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por ejemplo, se realizó una inversión para incluir un modelo energético más moderno. Dentro de todo el trabajo que se hizo, el más relevante fue la instalación de cuatro nuevas calderas en la zona industrial del complejo sanitario.
No se puede negar que las calderas generan un consumo energético altísimo en los hospitales. Por ello, renovar estas instalaciones significa ahorrar energía y dinero. Más beneficios para el medio ambiente y menos gastos para tu bolsillo; y más si contactas con instalador de gas Barcelona, la empresa de instaladores de gas más barata de toda la zona de Barcelona.
Dejando a un lado el agua caliente y la climatización, las calderas generan una gran cantidad de vapor que es aprovechada para lavar ropa sanitaria. Es incontable la cantidad de toneladas de ropa que se lava al año y la cantidad de vapor que se genera en el acto.