Instalador de gas Barcelona sabe de la necesidad de llevar un buen mantenimiento con tu caldera, y es por esa razón por la cual en el post de hoy le traemos los mejores consejos para mantener su caldera como el primer día que la compró; pero al igual sabemos que llegados a un cierto punto, es necesaria una renovación de la misma, proceso del que también le informaremos en la publicación semanal que nos atañe.
Mantenimiento de calderas
El agua caliente siempre se encuentra en nuestras vidas. Existen momentos donde la utilizamos más como en invierno y temporadas de calor como lo son la primavera y el verano en donde su uso es menor, pero aún así no dejamos de necesitarla.
La temporada de verano es el momento perfecto para realizar las inspecciones necesarias a los sistemas de calefacción y agua caliente, ya que así verificamos que los radiadores y todos los componentes del artefacto estén en buenas condiciones, eso quiere decir, que los grifos no goteen y que la caldera se encuentre funcionando perfectamente para su uso posterior en el invierno.
Es importante destacar que en invierno las empresas de calderas están más atareadas que en cualquier otra fecha del año, es decir, el personal está colapsado de trabajo y el tiempo de espera es muy extenso sin contar con los precios de la reparación.
Un consejo que puede ser tu salvavidas en verano, es que regules la temperatura del agua caliente a unos 45 grados debido a que no es necesario que el agua esté tan caliente y así el consumo de su caldera o calentador será mucho menor.
Renovación de calderas y calentadores
La renovación de calderas y calentadores es un tema que pocas personas manejan con claridad, ya que existen diferentes reglamentos y normativas gubernamentales sobre la regulación de las instalaciones de gas, calderas, calefacción, aire acondicionado, entre otros. Esto dificulta que el usuario esté seguro de la normativa que debe seguir.
Las instalaciones y sistemas de cada aparato son parecidas por lo que generalmente crea incertidumbre en el usuario, además tiene que realizar cada cierto tiempo mantenimientos ya que si estos no se efectúan los equipos pueden sufrir graves problemas de consumo y eficiencia.
Este inconveniente de información se ve reflejado en la seguridad del propio usuario. Las operaciones de calderas y calentadores deben realizarse debidamente para garantizar no tanto la eficiencia del aparato sino también la seguridad del usuario
La seguridad no es opcional por lo que tiene que conocer los procedimientos e inspecciones a las que deben someterse periódicamente sus aparatos, especialmente si está relacionado con el gas.